CNBiogás_logo_FINAL_(R)_png.png

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los cursos son presenciales o en línea?

Ahora contamos dos modalidades de cursos EN LÍNEA, la modalidad "virtual en vivo" en donde podrás estar en contacto directo con los instructores y la modalidad bajo demanda en el aula virtual del CNBiogás, en la cual podrás tomar las clases cuando más te convenga.

¿Cuál es el costo de los cursos?

El costo de los cursos varía dependiendo la modalidad y la duración. Aquí te dejamos la tabla de costos según las opciones:

DURACIÓN

EN VIVO

BAJO DEMANDA

¿Cuál es el proceso de inscripción?

Cada aspirante debe llenar de manera individual la solicitud de inscripción (del curso de su interés) al menos 5 días antes del curso. Las solicitudes serán evaluadas y se seleccionarán a aquellos cuyo perfil profesional permita que los conocimientos del curso tengan mayor impacto. Los solicitantes seleccionados serán notificados por correo electrónico.

Para iniciar tu solicitud de inscripción consulta los cursos, dirígete al curso de tu interés y llena la solicitud correspondiente.

¿Voy a recibir una constancia por tomar el curso?

Todos los participantes que tomen y aprueben el curso o cursos en los que hayan sido seleccionados recibirán por correo electrónico una constancia digital en formato pdf por cada curso en el que participen, esta será expedida por el Consejo Nacional de Biogás A.C. y será enviada a más tardar el 21 de mayo de 2021.

¿Cuáles son los requisitos para tomar y aprobar el curso?

Una vez que el solicitante haya sido seleccionado para uno o más cursos y esté notificado en su correo electrónico deberá cumplir con los siguientes requisitos para aprobar cada curso:

  • Asistencia al menos al 75% de las sesiones.

  • Resolución del examen y encuesta diagnóstica

  • Aprobación del examen final (calificación mínima 6.0 sobre 10.0)

  • Resolución de encuesta de impacto y satisfacción.

¿Contaré con otro beneficio por tomar alguno de los cursos?

Todos los participantes de los cursos GIZ-CNBiogás tendrán la oportunidad de postular un proyecto real que requiera guía y vinculación. Los proyectos seleccionados serán beneficiados con una asesoría conceptual de parte de expertos en el tema. Los resultados se presentarán en un taller final a finales del mes de abril. Las bases para solicitar asesorías para proyectos se darán a conocer al inicio del curso. Sólo podrán participar los que hayan sido admitidos a mínimo un curso.

¿Si tengo alguna duda adicional, con quién me puedo contactar?

Para dudas, comentarios y/o aclaraciones te dejamos el siguiente contacto:

contacto@cnbiogas.mx

M. en C. Benly Liliana Ramírez Higareda

Coordinadora de proyecto