CNBiogás_logo_FINAL_(R)_png.png

Primera asamblea general del Consejo Nacional de Biogás

Asistentes a la Primera Asamblea General del Consejo Nacional de Biogás. 

El pasado 26 de Febrero de 2019 se celebró la "Primera asamblea general del Consejo Nacional de Biogás" (CNBiogás). El evento tuvo lugar en el Salón de Seminarios "Emilio Rosenblueth" del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Al evento asistieron los integrantes del comité directivo así como los socios fundadores del CNBiogás y varios de los interesados en formar parte de la asociación entre los que se encontraban académicos, empresarios, estudiantes entre otros, presencialmente y en línea.

 

Durante este evento se presentó la asociación, se discutieron y aprobaron tanto el reglamento como las cuotas anuales, se incorporó a 35 nuevos asociados, se eligieron las vocalías, y se seleccionó el nuevo logotipo del CNBiogás.

El CNBiogás tiene como objeto social el impulsar el desarrollo sustentable de la cadena de valor del sector biogás, a partir del aprovechamiento energético de residuos, mediante la colaboración, el desarrollo de capacidades y soluciones técnicas, la comunicación e incidencia en las políticas públicas relacionadas.

Una característica importante de esta nueva asociación es que busca integrar a todos los actores involucrados en la cadena de valor del biogás en México. No es una agrupación empresarial o académica; busca ser incluyente, al reconocer que sólo con la participación de todos los interesados en la materia se podrá realmente incidir en el avance de esta opción sustentable para el manejo de residuos orgánicos.

Los socios, tanto personas físicas como morales, están agrupados en seis categorías, cada una de las cuales tiene un representante o vocal en el Comité Directivo. Las categorías son: 1) Academia, 2) Profesionales independiente o micro-empresas, empresas o instituciones que pueden ser 3) Pequeñas, 4) Medianas o 5) Grandes; y finalmente 6) Social (otras AC, ONGs, entre otros).

Con base en esta estructura, el CNBiogás conjuntará una diversidad de experiencias y opiniones de sus socios expertos para así articular propuestas, proyectos y estrategias con el fin de lograr los objetivos de la asociación y contribuir a la consolidación de la producción y aprovechamiento del biogás en México.

Varios integrantes del CeMiE Biocombustibles Gaseosos participan en forma relevante en el primer Comité Directivo: Los Doctores Adalberto Noyola, Juan Manuel Morgan y Germán Buitrón, así como el M. en I. Jorge E. López fueron electos como Presidente, Vicepresidente, Vocal Académico y Vocal Pequeñas Empresas, respectivamente. En su membresía participan además otros 9 colaboradores de CeMIE BG.

Suscríbete a nuestro boletín

Ciudad de México

Escríbenos: 

RS linkedin 1.png
RS twitter 1.png
RS Facebook 1.png
INS.png
RS youtube 1.png

Ciudad de México, México
CNBiogás® Todos los Derechos Reservados 2019 • CNBiogás es una Marca Registrada • AVISO DE PRIVACIDAD
Diseño y desarrollo por: Monserrat González Alfaro

Diseño de redes: https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios">Vector de negocios creado por ibrandify - www.freepik.es</a