CNBiogás_logo_FINAL_(R)_png.png

Guía práctica para desulfuración biológica de biogás

El Consejo Nacional de Biogás hace la cordial invitación a todos quienes quieran asistir al Webinar: Presentación de la "Guía práctica de desulfuración biológica de biogás" que se transmitirá a través de la plataforma Zoom.

JUEVES 15 DE OCTUBRE 2020

DURACIÓN: 1 HORA

10:00 hrs (MEX-COL) | 12:00 hrs (ARG-BR)

Para asistir al evento regístrate en el siguiente enlace:

La "Guía práctica de desulfuración biológica de biogás" fue elaborada como parte del Programa Aprovechamiento Energético de Residuos Urbanos (EnRes). Su objetivo es introducir, como opción tecnológica, el aprovechamiento energético en la gestión de residuos urbanos y lodos provenientes de plantas de tratamiento de agua residual en México.


El programa fue desarrollado en conjunto con la Secretaría de Energía (SENER) –Dirección General de Energías Limpias– y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) –Dirección General Ambiental, Urbano y Turístico–, siendo ejecutado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) a través del encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Esta guía presenta las características esperadas del biogás según su origen, establece los requisitos que debe cumplir en función de su uso final y da los fundamentos teóricos para seleccionar y llevar a cabo una eficiente desulfuración biológica del mismo, ya sea por medio de sistemas de microaireación o de biofiltros percoladores. Además, despliega dichos procedimientos y comparte resultados obtenidos durante el arranque y operación de sistemas de desulfuración biológica a escala real en diversos casos de estudio. La información teórica-práctica contenida es referencia para analizar, controlar y operar con seguridad la desulfuración del biogás y puede ser utilizada para impulsar un uso más extendido y eficiente de este valioso recurso energético.

A partir del día del evento podrás descargar la guía completa aquí:

Suscríbete a nuestro boletín

Ciudad de México

Escríbenos: 

RS linkedin 1.png
RS twitter 1.png
RS Facebook 1.png
INS.png
RS youtube 1.png

Ciudad de México, México
CNBiogás® Todos los Derechos Reservados 2019 • CNBiogás es una Marca Registrada • AVISO DE PRIVACIDAD
Diseño y desarrollo por: Monserrat González Alfaro

Diseño de redes: https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios">Vector de negocios creado por ibrandify - www.freepik.es</a